1. SOLICITAR AL PERSONAL DE LA AGENCIA DE ENVÍOS / TRANSPORTE QUE TE ESPERE UNOS MINUTOS PARA REALIZAR LA REVISIÓN DEL EMPAQUE Y SU CONTENIDO.
El personal de la agencia de envíos / transporte debe esperarte mientras realizas la revisión de tu encomienda.
Si tu pedido está en perfecto estado:
Puedes recibir y firmar conforme.
Si tu pedido presenta daños:
No recibas la encomienda ni firmes conforme:
- Registra en la planilla la observación exacta: «No se recibe por daños evidenciados en la carga».
- Asegúrate de verificar que esta observación haya sido correctamente ingresada en la planilla antes de firmar.
Deja evidencia fotográfica:
- Toma fotografías claras del daño al empaque y al contenido, preferiblemente incluyendo al personal de la agencia de envíos / transporte en la misma foto.
Solicita devolución al centro de distribución:
- Solicita que el paquete sea devuelto al centro de distribución de la agencia de envíos / transporte más cercano para su inspección.
- Es fundamental seguir los pasos indicados para garantizar el respaldo necesario y poder gestionar un reclamo formal.
- Contáctanos para ayudarte a iniciar el reclamo correspondiente.
2. SI EL PERSONAL DE LA AGENCIA DE ENVÍOS / TRANSPORTE NO PUEDE ESPERARTE PARA REALIZAR LA REVISIÓN DE TU ENCOMIENDA:
Solicita que la encomienda sea devuelta al centro de distribución de la agencia de envíos / Transporte más cercano. Allí podrás realizar luego una revisión más detallada personalmente y coordinar nuevamente la entrega en tu domicilio.
3. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
En caso de que el pedido sea recibido por el titular o un tercero, ambos tienen la misma responsabilidad de revisar y abrir el paquete para confirmar si la recepción es conforme o no conforme, junto con el personal de la agencia de envíos. Este procedimiento es indispensable para poder cursar de manera satisfactoria un reclamo con la agencia. Si el paquete es firmado como conforme, se entiende que la carga fue entregada sin problemas, y por tanto, la agencia de envíos puede quedar eximida de cualquier responsabilidad.
4. RESPONSABILIDAD DE EBERALL
- Embalaje: Eberall garantiza el embalaje, etiquetado e identificación del pedido para su envío.
- Exclusión de responsabilidad: No nos hacemos responsables por daños ocasionados por agencias de envíos / Transporte.
- Gestión de reclamos: En caso de daños, la agencia de envíos será responsable de indemnizar a Eberall, quien gestionará la compensación al cliente, siempre que se cuente con el respaldo escrito al momento de recibir la encomienda.
- Aplicación: Las condiciones establecidas para gestion de reclamos aplican únicamente para agencias de envíos en convenio con Eberall.